El SUGARA habla de logros y calla lo que no hace

En una nota publicada el 09/03/2009 en el portal del SUGARA (www.sugara.com.ar) Fabio Milanesi dice que “la temporada transcurrió con grandes cambios” ya que el intendente equipo las playas con nuevos elementos de seguridad.
Pero no sólo de los logros en equipamiento habla, sino también de los sueldos: “los compañeros guardavidas Fernando Dali y Jorge Araya que integraron la comisión paritaria para renegociar los salarios, lograron luego de distintas negociaciones un aumento salarial del 30% que se ve reflejado en el básico y en las demás cargas, logrando un incremento de 700$ en el sueldo bruto”.
Como no podía ser de otra manera y como reconocimiento a tan preciados logros, cierra la nota: “Los compañeros guardavidas afiliados al SUGARA junto a nuestro secretario general Roberto Solari agradecemos el esfuerzo y el logro gremial obtenido por dicha comisión”.
Es innegable que hubo cambios en el operativo de seguridad en playa, pero pocos, insuficientes y no sacan de la precariedad laboral a los guardavidas. Que la inversión en playa esta temporada haya sido la más grande en los últimos 16 años habla a las claras del retroceso que hubo en tanto tiempo lo que nos llevó a estar a años luz de Pinamar, Villa Gesell o Mar del Plata y acaso, ¿Es casual la inversión se haya hecho luego de los reclamos hechos el año pasado? ¿No parece que con esto se quiere dar una mano de cal cuando la pared se cae a pedazos?
Hubo handys, pero 7 para Las Toninas con una extensión de 4 km ¿Alcanza?; hubo embarcaciones, en la misma localidad el bote llegó promediando enero y no fueron más de 20 días los que patrulló ¿Y el resto de la temporada?; hubo cuatriciclos para que los jefes recorrieran la playa y no en los puestos cabecera como la 4 de Las Toninas que tiene 10 km de playa hasta San clemente ¿Sirve?; entregaron la indumentaria en cuotas, primero remeras, luego buzos, después camperas y a mediados de febrero bermudas ¿Acaso la temporada no empezó el 1 de diciembre?; sí hubo aumento, cobrabamos 851 pesos de básico en la temporada 2008 y pasamos a 979 en la actual, un 14 % más ¿Tenemos qué agradecer por cobrar menos de la mitad de lo que nos corresponde por convenio y escala salarial? Nos toman por tontos, ciegos, necios o cobardes si creen que tenemos que agradecer por no tener estabilidad en el puesto de trabajo, por que haya compañeros que no tienen hechos los aportes al IPS, y por trabajar al rayo del sol sin el resguardo siquiera de un gorro. Ellos nos creen rebaño que se puede arriar para donde más les conviene, ¿Nosotros qué nos creemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario